Nuestro enfoque es ecológico y funcional, el cual plantea que los jóvenes y adultos que asisten al Centro de Atención Betesda,
maximizando sus potencialidades, adquieran herramientas funcionales que les permitan dentro de sus posibilidades relacionarse de una manera óptima en su entorno social.
Aunado a esto, se busca mejorar la salud y el estado físico general del paciente, tomando en cuenta la postura, tonificación muscular y nutrición mediante la implementación de estrategias que mejoren todos estos aspectos en el individuo, utilizando para ello las herramientas tecnológicas disponibles.
Vemos al ser humano como creación de Dios y, por ello, nuestros pacientes y sus familias son abordados integralmente, en cuerpo y alma.

Servicio: Atención diaria de 8.30am a las 13.00 hrs para jóvenes y adultos con parálisis cerebral o trastornos neuromotores. Durante 2018 pretendemos brindar una atención en jornada completa. El centro cuenta con un equipo multidisciplinario, quienes son profesionales especializados en diferentes áreas de atención a la persona con discapacidad: educación, rehabilitación y medicina. Dicho equipo consta de educadora diferencial, asistente, kinesiólogo, fonoaudiólogo, pastor, psicóloga, médico broncopulmonar, músico terapeuta y profesora de arte.

Cada beneficiario será parte de un grupo de 8 a 10 pacientes con una educadora y asistente que están permanentemente trabajando en la modalidad de taller aplicando un programa educativo individual a cada paciente durante 11 meses del año calendario.
Las terapias fonoaudiológicas y kinésicas se ofrecerán en modalidad grupal e individual conforme al plan anual personal que considera las expectativas de la familia y de los profesionales del centro. Junto con el plan anual personal se realizarán talleres de orientación familiar.

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram